fbpx

Ángela Aguasclaras

Comandante de las tribus del noroeste. Ángela Aguasclaras es una amazona de los bosques del noroeste de España. Como todas sus hermanas, dedica su vida a proteger la tierra y la naturaleza. Pero no son esas amables y pequeñas criaturas que describen habitualmente los libros, son fuertes y diestras amazonas capaces de volar, cambiar su tamaño a voluntad y algunas otras capacidades sobrehumanas. Ángela en concreto, es una de sus mejores guerreras, y con una mala leche fuera de lo normal, sobre todo, cuando trata con hombres.

Esta es Ángela Aguasclaras, la comandante de las tribus de noroeste.
© de textos, dibujos y conceptos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. España 2020.

Caleb Amin Gómez de la Vega

Capitán del Nemesis. Aparece solamente en el prólogo del libro I: Anómalos, la luna de sangre. No sabemos mucho de él, pero sabemos que es un buen amigo de Artai, y esto, hace que sin duda sea un personaje a tener en cuenta.
Caleb es el capitán del Némesis, un galeón español de 72 cañones. Y si, es un pirata del SXXI. Un contrabandista buscado por la ley. Su barco, navega protegido por un Aura mágica que lo hace invisible e indetectable. Su tripulación está formada por hombres y mujeres como él. Desterrados y olvidados. No todos son humanos.

Como los piratas que conocemos. A Caleb le gusta divertirse entre amigos y grandes jarras de cerveza. Cantando y bebiendo. Un hombre ligado a la mar. Un espíritu libre como nuestro amigo Artai.
Caleb es un guerrero extraordinario, hábil con casi cualquier arma, y con unas capacidades físicas sobrehumanas.
Por supuesto, es un galán. Algo que no es la primera vez que lo mete en más de un problema. Mitad español, mitad egipcio, posiblemente pronto sepamos mucho mas de él.
Este es: el Capitán Caleb
© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Olaf Hakoonson.

Guardián del conocimiento de los Aesir. Hombre del Norte. De una antiquísima raza de gigantes. Un guerrero poderoso y un hombre de honor. Pasó siglos en la oscuridad, víctima del hechizo de una bruja. Cuando abrió los ojos, habían pasado mil años. Este es un mundo nuevo, al que poco a poco, nuestro amigo, se va adaptando, gracias a su nuevo compañero de batallas, Artai.

Olaf, harto de sangre, acero y tinieblas, dejó las armas para convertirse en miembro de la orden del Escudo de Plata. Desde entonces, promulga la palabra y el conocimiento por encima de todo. Heredero de los Aesir. Es generoso, atento, cariñoso, y evita la lucha por todos los medios. Aunque, si se ve obligado, no dudará en doblegar a quien se ponga en su camino. Posee el poder de lo sagrado y de la Luz, además de la fuerza de más de cien hombres.
© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Artai

Que puedo deciros de este personaje. Artai, es y será el personaje principal de toda esta historia. Artai para mí, como autor, es un compendio de todas las características de mis personajes favoritos. Es arrogante, pero no en mal sentido. Un tipo que no puede estar callado, ni en las situaciones más inapropiadas. Un genuino bocazas, un gamberro creo que divertido. Ese amigo que no presentarías a tus padres. Artai tiene su propia forma de hacer las cosas, sus propias normas, cosa que suele meterlo en problemas habitualmente. Enormemente poderoso; Ágil, fuerte, inmune a cualquier tipo de control mental y con ciertas “capacidades especiales” que hacen de él, algo único. En su interior, hay tanta luz, como oscuridad, cosas que hace que algunos de sus superiores y otras facciones, lo vean con recelo. Además, es un hombre, que elige la justicia antes que la ley.

Él es el protagonista, conductor, y narrador de nuestras dos primeras aventuras. Será el que amenice vuestra lectura con su peculiar forma de hacer las cosas, y lo políticamente incorrecto de sus palabras.
Por cierto, una de las cualidades principales de este personaje, está en su forma de hacer planes… bueno, más bien en la forma de ejecutarlos. Aunque será mejor, que vosotros mismos comprobéis a que me refiero.
© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Angus O´Neal

Por cierto, aún no os he dicho quién es Angus O’Neal. Se trata de uno de los miembros del consejo de la Sociedad de Conservación Histórica, además de poseer una larguísima lista de títulos, doctorados y menciones académicas que me llevaría el resto de la noche enumeraros. Su familia, ha estado al frente de la Sociedad desde hace siglos. Es un hombre ilustre de evidente origen irlandés, sabio y humilde; combinación poco habitual. Pero lo más importante; es un amigo, mucho más que eso, es casi un padre para mí.
Artai – Anómalos la luna de sangre. Capítulo 2.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Abel

Es el guardés de la mansión de la SCH. Tanto él, como su mujer, llevan décadas cuidando y manteniendo la propiedad. Han visto cosas, que ningún ser humano ha visto. Conocen cosas que ningún ser humano conoce. Abel es un mayordomo a la antigua usanza: Culto, elegante, disciplinado y con un gusto por el orden y el protocolo casi militar. Es alto, delgado y de frente despejada. Tiene una penetrante mirada, pero un carácter increíblemente templado. Solo Artai, ha sido capaz de hacerle perder los papeles en más de una ocasión.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Jiram, el constructor

El maestro Jiram es uno de los guardianes de la biblioteca de conocimiento, líder de los guardianes del templo de Salomón, y uno de los hechiceros más poderosos, que hay sobre la faz de la tierra.

Su aspecto es el de un anciano amable: Altura media, piel clara, ojos azules y unas largas barbas plateadas. Las marcas de su rostro y su complexión son las propias de su edad, aunque nadie sabe exactamente cuantos años lleva entre nosotros. Algunos hablan de mas cinco mil, otros, de cientos de miles.
El maestro, es un hombre sabio, y de conocimientos ilimitados. Domina varias escuelas de magia, aunque no es un luchador. Como todos los miembros de la SCH, y guardianes del conocimiento, opina que la mejor arma para luchar contra el mal, es la educación.
© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Amon, el profeta

De Amon, apenas tenemos datos. Al igual que Jiram, lleva milenios entre nosotros protegiendo los escritos y los conocimientos, de docenas de civilizaciones. Amon tiene capacidades mentales ilimitadas. Es capaz de ver el pasado, y predecir el futuro, pero no solo en nuestra realidad. El maestro puede viajar entre los diferentes planos de existencia. Puede recorrer distancias astronómicas en segundos y comunicarse con cualquier ser vivo del universo.
Dicen, que Amon fue uno de los responsables de la construcción de la torre de Babel y el Univertalio en una era anterior a la de los humanos.
Solo se menciona a Amon en un par de líneas e nuestra tercera aventura, pero creo que es un personaje que debemos destacar.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Igvar Magnus

Líder del gremio de norte. Una facción de la luz, que ocupa y protege los territorios del norte de Europa: desde Alemania, hasta las zonas árticas. Pese a su tamaño medio, muy por debajo del de cualquier ser humano, son guerreros duros e implacables. Especialistas en ingeniería, metalurgia, y prácticamente cualquier trabajo manual, sus forjas, se ocultan a lo largo y ancho del planeta, proporcionado armas y material a las facciones de la luz.

Igvar es bajo y corpulento como la mayoría de sus hermanos. De largos cabellos y barbas rojas, cejas pobladas y ojos oscuros. Sus enormes manos, están curtidas por el frio y su piel tiene un tono canela producto de la nieve. Es un buen amigo de Artai. Orgulloso, justo y con el fuerte carácter propio de su raza. Igvar, de momento, solo aparece en el prólogo del libro I.
© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Progenitora Ania

Sería demasiado largo explicar como funciona la sociedad de las hadas Amazonas, y sus jerarquías, así que, de momento, solo os diré que Ania, es la líder de una de las tribus del Norte. Para ser exactos, de las Xanas de los bosques de Tineo, en Asturias: Noroeste de España. Ania, como sus hermanas, es una fiera guerrera, experta en combate cuerpo a cuerpo. Rápida y mortal, como el resto de hadas, tiene la capacidad de volar, cambiar de dimensión y reducir el tamaño de su cuerpo, a su antojo.

Ania aparece por primera vez en el libro II. La maldición del Norte.
Por cierto, algo importante. Como el resto de sus hermanas, Ania no tiene el más mínimo aprecio por los hombres.
© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Alto Inquisidor Gui

Alexander aparece por primera vez en el libro II. Es el recién proclamado líder de la nueva inquisición, la facción mas poderosa de la luz. Es alto y de complexión atlética. Pelo largo y ojos claros. Por su posición, su aspecto es impecable en todo momento. En las apariciones públicas, viste trajes de la mejor calidad, hechos a mano en Savile road. Dentro de la catedral o en eventos privados, podremos admirar alguna de sus reales y ostentosas armaduras, junto a la clásica túnica blanca y roja de inquisidor mayor. Solo tiene 29 años, pero ya es un poderoso y tenaz guerrero. Educado en las mejores escuelas y universidades, sus modales son los propios de su posición; Es arrogantes, soberbio, aunque demuestra ser más sensato que la mayoría de los fanáticos de los que está rodeado.
Como el resto de su linaje, posee los poderes de la luz sagrada para combatir el mal.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Nobili Marco

En esencia, son los lugartenientes de los inquisidores mayores. Elegidos meramente por su ascendencia y el color de su sangre. La mayoría, no son más que una panda de aristócratas borrachos con ínfulas de poder. Únicamente preocupados de sí mismos y de aumentar sus ingresos mientras engordan como cerdos a costa del hambre de otros. A cada uno se le atribuyen cincuenta legiones.

Marco, es el tío de Alexander. De unos 55 años, el tamaño de un buey, calvo, de ojos azules y el cuerpo repleto de cicatrices, Marco representa fielmente al fanático inquisidor. Castigo y penitencia son sus doctrinas principales. Las palabras Deux Vult, su ley.
© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Elizabet Bathory

Es una aristócrata, perteneciente a una de las familias más poderosas de Hungría. Una de las reinas brujas, del consejo de las siete. Es sádica y malvada. Obtiene placer físico de la sangre y la muerte. Una de las mujeres mas diabólicas del planeta. Elizabet es delgada, de piernas largas, manos huesudas y pechos puntiagudos. Sus ojos se hunden en sus propias cuencas, su labio superior esta surcado por varias líneas horizontales, y sus pómulos sobresalen de sus mejillas. Normalmente, su cuerpo está cubierto por encaje, pedrería y telas de la mejor calidad. Su rostro por un velo negro.
Elisabet aparece en el Libro I.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Lázaro, el no-vivo

Debo empezar este capítulo hablándoos del personaje que ha entrado en escena: Lázaro, el líder de los llamados no-vivos, fue el primero en burlar a la muerte según la historia cristiana. El nigromante más poderoso que ha existido jamás. Algunos dicen que realmente es la reencarnación de Nergal, el dios sumerio de la muerte. Se le atribuyen otros muchos nombres, Popocatzin, Osiris, Yama, etc. Aunque nadie sabe con certeza quién es realmente.
Anómalos, La maldición del norte. Capítulo III.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Phillippe Henri Dubois de Lusignan

Líder de la nobleza vampira. Un pomposo y arrogante aristócrata que mira a los demás por encima del hombro como si fuésemos cucarachas. Phillipe es de complexión alargada y extremidades huesudas. Atractivo hasta ser andrógeno. De piel pálida y ojos oscuros. Una educación exquisita y unos ademanes tremendamente afeminados. No obstante, es un ser tremendamente poderoso. El autentico señor de la noche.
Un personaje que aparece en el libro II, por supuesto, como parte de las fuerzas de la oscuridad. Pero algo que iréis captando a medida que conozcáis estos libros, es que como en nuestras propias vidas … aquí no es todo blanco o negro.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Iria, la primera meiga

Es uno de los personajes principales de estas aventuras. La primera de as catro primeiras. Hija directa de Gaia. Reina de las meigas. Protectora de la tierra y dadora de vida. De un inmenso poder, y gran corazón. Una guerrera letal e indomable, pero también una mujer sensual, y elegante. No obstante, la hija de Gaia, tiene un pequeño problema, y es que es un poco, … patosa. Iria, como muchas otras hermanas y seres de luz, se ocultan entre nosotros ayudando a los demás bajo profesiones como: maestras, psicólogas, enfermeras, doctoras, …etc.
Iria aparece por primera vez, en el libro I: Anómalos, la luna de sangre.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

El Capitán Caleb Amin Gómez de la Vega

Aparece solamente en el prólogo del libro I: Anómalos, la luna de sangre. No sabemos mucho de él, pero sabemos que es un buen amigo de Artai, y esto, hace que sin duda sea un personaje a tener en cuenta.
Caleb es el capitán del Némesis, un galeón español de 72 cañones. Y si, es un pirata del SXXI. Un contrabandista buscado por la ley. Su barco, navega protegido por un Aura mágica que lo hace invisible e indetectable. Su tripulación está formada por hombres y mujeres como él. Desterrados y olvidados. No todos son humanos.
Como los piratas que conocemos. A Caleb le gusta divertirse entre amigos y grandes jarras de cerveza. Cantando y bebiendo. Un hombre ligado a la mar. Un espíritu libre como nuestro amigo Artai.
Caleb es un guerrero extraordinario, hábil con casi cualquier arma, y con unas capacidades físicas sobrehumanas.
Por supuesto, es un galán. Algo que no es la primera vez que lo mete en más de un problema. Mitad español, mitad egipcio, posiblemente pronto sepamos mucho mas de él.
Este es: el Capitán Caleb ……

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Avatar del primer rey

Baal (La religión): El primero de los siete reyes. Con diferentes nombres, que le han sido dados por diferentes culturas. Baal, citado por algunos como Bael, es el primer falso dios. Fue el primero en llegar a nuestro mundo engañando al hombre para que lo adorase como el legítimo Dios. Muchos así lo hicieron, derramando sangre por doquier, ofreciendo almas en sacrificio y realizando todo tipo de rituales paganos conservados algunos hasta el día de hoy. Adquirió un monstruoso poder gracias a la fe y la sangre de aquellos hombres. Poder que fue perdiendo a lo largo de los siglos, por la aparición de otros dioses, de la cultura, el progreso y todo aquello que hizo mermar la importancia de la religión.
Aun así, se le supone todavía, el más poderoso. Manda sesenta y seis legiones y como ya es evidente, está detrás varias de las religiones del mundo.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

As catro primeiras (Las cuatro primeras)

Cuenta la leyenda, que, para combatir el veneno de la luna de sangre, los protectores de la tierra, se reunieron y le pidieron ayuda a la Madre Gaia. Entonces, tras un gran sacrificio, de las entrañas de la tierra, los vientos del norte y las más puras aguas, nacieron as catro primeiras; Las meigas (brujas buenas) más poderosas de la tierra. Protectoras de la naturaleza, hechiceras, guerreras y dadoras de vida.
Con su poder, los guardianes, fueron capaces de rechazar el mal. Desde entonces, han estado encargadas no solo de controlar a las fuerzas de la oscuridad, sino que también, se han dedicado a enseñar y proteger a todo aquel que lo necesitaba.

© De conceptos, textos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Galicia, España 2020.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies+info sobre cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies