Nueva criatura. El sluagh
0

Nueva criatura. El sluagh

Feb 16 David Iglesias  

Esta semana, añadimos una nueva criatura al archivo de Universo Anómalo. Los malvados Sluaghs

En la oscuridad de los bosques de irlanda y escocia, se enconde una terrible criatura. La mitología las describe como espíritus que no han encontrado descanso. Almas de gente malvada que han sido expulsadas del otro mundo, y han regresado convertidas en seres tenebrosos. Son los Sluaghs.

En UA, los sluaghs son hadas oscuras. Figuras femeninas como la mayoría de las hadas, pero en este caso, tan bellas como malvadas. Agiles, rápidas y etéreas. Dominan la magia de muerte y son especialmente débiles contra la magia sagrada y elemental.
Habitan en la oscuridad de algunos bosques, esperando a que algún pobre desafortunado se cruce con ellas en noches más oscuras y de niebla.
Atacan en grupo, rodeando a sus víctimas, para posteriormente devorar o arrancarles sus almas, y que, como ellas, se conviertan en sluaghs.
Aunque los sluagh de momento, solo han aparecido brevemente en el libro I: Anómalos, la luna de sangre, son unas criaturas a tener en cuenta. Terribles, oscuras y malvadas … los Sluaghs.

© De textos, conceptos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo,Pontevedra. España 2020

Deja un comentario

Escribe tu nombre
Escribe tu comentario

Todos los comentarios serán revisados por un moderador antes de ser publicados.