fbpx

En desarrollo

Seguimos trabajando día a día, para completar y mejorar nuestros contenidos. Pronto, añadiremos ilustraciones, estandartes y más información acerca de todos estos personajes, facciones y criaturas.
Gracias por vuestra compresión.

Sociedad de Conservación Histórica

Esta organización lucha contra el mal desde hace mas de mil años. La educación es su principal arma, pero también la magia y el acero.
Por ello su consigna es : LA PLUMA Y LA ESPADA.
Hubo un tiempo, en que la inquisición, imponía su verdad y doctrina a sangre y fuego. Todo aquel, que osaba interponerse, era juzgado y sentenciado al instante. La muerte, era el más bondadoso de los finales.
Pero algunos, se atrevieron a enfrentarse a ellos. Algunos estaban convencidos de que la respuesta era la educación, y no el castigo. El conocimiento y no la penitencia.
Pero los supuestos traidores fueron desterrados de la secta para siempre. así nació la SCH. Un grupo de hombres, sabios, generosos y humildes, aunque también diestros guerreros y poderosos hechiceros, que sabían que el camino contra el mal era otro.
Y así lo hicieron desde entonces, educando y entrenando a sus miembros en artes, ciencia y combate. Salvando todas las almas que podían. Optando por el conocimiento, pero dispuestos a combatir el mal.
La SCH, aunque no la más poderosa, es la facción de la luz más importante de UA. La principal protagonista de nuestras mas épicas aventuras y a la que pertenece nuestro grupo de protectores de la luz disfuncionales. Los Anómalos.
Bienvenidos a la Sociedad de Conservación Histórica.

© De textos, conceptos y dibujos: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. España 2020

El gremio del norte

Ocupa los territorios entre el rio Elba, y el mar de Barents. El gremio es una de las facciones más grandes de la luz, aunque de momento no ha tenido un protagonismo importante en nuestras aventuras, aunque aparecen en los dos primeros libros.
Formada principalmente por regios, fuertes y disciplinados enanos. El gremio del norte protege a sus gentes y a los habitantes de sus territorios, con magia y acero.
Acostumbrados a los climas más gélidos. El gremio trabaja incansablemente en sus forjas, esparcidas por todo el planeta y conectadas entre ellas, fabricando la mayoría de las armas y material, que las fuerzas de la luz utilizan en su guerra.Viven en guerra casi permanente, frenando el avance de los necros desde las tierras del norte. Son duros como piedras, y más que agiles para su tamaño.
También le dan una gran importancia a la educación, Por eso, instruyen a sus niños no solo en el arte de la guerra, sino también en todas las ciencias, historia o literatura.
Algunos viven entre nosotros, ocupando puesto relacionados con sus especialidades: la tecnología y la ingeniería.
Este es el Gremio del Norte. Los mejores guerreros y especialistas de la luz.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Hadas Amazona

Las hadas amazona, viven en los bosques de Europa, repartidas en tribus, y ocultas a los ojos humanos con su magia. Pero estas mujeres, no son esas pequeñas y frágiles criaturitas que revolotean grácilmente como luciérnagas en la noche; son poderosas, agiles y letales guerreras, que protegen la naturaleza contra cualquier invasor. También conocidas como las hijas de Gaia, las hadas amazona conviven en sociedades matriarcales, con estrictas jerarquías y costumbres espartanas.
Para ellas, los hombres son solo un mero útil para la reproducción y por supuesto, consideran si valor y posición en el mundo, muy por encima del de estos.
Su lema es: Gaia solo tiene hijas.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Escudo de Plata

Formada por clérigos guerreros, similares a los paladines europeos; el escudo de plata ha preservado los conocimientos y la herencia de los Aesir, desde tiempos inmemorables. Ni siquiera podemos considerarla una facción en sí. El escudo de plata ocupa las tierras más al norte de Europa y consta de muy pocos integrantes. Aunque dedican su vida al estudio y al conocimiento, muchos de ellos, han sido soldados y poderosos guerreros, en su vida anterior.
Son capaces de lanzar bendiciones en combate y dominan las varias escuelas de magia, como sagrado y la del conocimiento.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Nueva Inquisición

Aunque públicamente, la inquisición fue abolida en 1808 por Napoleón Bonaparte, sus raíces lograron no solo sobrevivir, si no recomponerse hasta convertirse en la mayor y más poderosa facción de la luz.
La inquisición está presente en prácticamente todo el mundo. Sus enormes y ostentosas catedrales, muestran sin ninguna humildad su poder en las ciudades mas importantes del planeta. Sus torres llamadas torres de la verdad, rebasan las nubes formando una red mágica que les permite saber todo lo que ocurre en el mundo, así como detectar cualquier desequilibrio energético. Las torres de la verdad y las catedrales mas importantes de la inquisición, están construidas en los llamados lugares de poder, donde se concentran las corrientes telúricas de la Tierra.
La inquisición, tras varias catástrofes, algunos dicen que totalmente intencionadas, han convencido al mundo de la necesidad de su presencia. Aunque públicamente sostiene una postura moderna y tolerante, sus mazmorras siguen repletas de salas de tortura en las que humanos y no humanos, son torturados y sometidos por la fuerza. Disciplina y castigo, siguen siendo sus doctrinas.
Su lema. DEUX VULT

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

La Luna de Sangre

Es un poderosísimo culto de malvadas brujas. Es uno de los más antiguos y en la antigüedad llego a ser la fuerza más poderosa de la oscuridad. Sus amarres llegaban a todos los continentes y a todas las esferas. Desde peones hasta reyes, han pertenecido a este culto, tanto de forma voluntaria, como sometidos por los hechizos de estas demoniacas mujeres.
Esta facción comenzó con las llamadas “Madres”. Las tres primeras brujas de la historia. Nacidas puras, y engendradas por demonios. En los siglos oscuros, lograron cubrir el mundo de tinieblas hasta que fueron derrotadas por “Las cuatro primeras”.
Ea luna de sangre esta repartida en aquelarre de mayor o menor podrer, formados por una matriarca, 6 hijas y un numero indeterminado de esclavos. En su jerarquía todos responden a un aquelarre llamado “El consejo” formado por las 7 reinas brujas de las diferentes disciplinas de la magia negra.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Los 7 Reyes

Necesitaríamos cientos de páginas para hablar de ellos. Los reyes, realmente príncipes, no son una facción de las fuerzas del mal; son el mal en sí. Son los 7 herederos al trono del infierno, que a lo largo de la actual era de la humanidad, se han ido alzando para demandando su derecho al trono. Cada uno de ellos, representa una parte de la humanidad: La religión, la guerra, el comercio, la industria, la tecnología, la política y los medios de comunicación.
Su poder, depende directamente de sus seguidores; por lo tantos, unos y otros, han ido ganando y perdiendo poder a lo largo de los siglos. El primero en alzarse, fue la religión; y durante más de mil años, tuvo un poder incomparable. Con el tiempo, llegaron el resto. Los 7, forman parte de la jerarquía más alta del averno y a su mando, camina, más de 800 legiones de demonios, y indescriptibles criaturas, salidas de los mas oscuros y profundos abismos de más allá del hades.
En la actualidad, están detrás de todo aquellos capaz de corromper el mundo: Macroempresas, compañías armamentísticas, petroleras, energéticas, televisión y redes, gobiernos … etc. Por suerte, las fuerzas de la luz también a sus mejores hombres y mujeres, en algunas de esos mismos sectores, para equilibrar la balanza.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Los Guardianes del Templo de Salomón

GNo podemos contar demasiado de estos hombres y mujeres. Son solo unos pocos elegidos, pero entre ellos están los hechiceros más poderosos del planeta. Nadie conoce con certeza, la edad ni la procedencia de ninguno de ellos. Se dice que llevan milenios entre nosotros y que cuando alguno de ellos ha muerto, ha vuelto a nosotros reencarnado bajo la piel de otro elegido.
Educadores, ilustres eruditos, que ha día de hoy, proteger la biblioteca del conocimiento y simplemente vigilan la actividad energética del universo. Su última opción, es el conflicto, pero si deciden pelear … mejor apártate. No te dejes engañar por su aspecto, estos ancianos son casi dioses.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

No-vida

Liderada por Lázaro, el primer no vivo, de la historia cristiana, es posiblemente, la facción más poderosa de la oscuridad. Aunque el mismo Lázaro, se considera neutral en la guerra, cosa que demostró en nuestra segunda aventura: La maldición del norte.
La no-vida, está formada por todas aquellas criaturas que, por uno u otro motivo, han vuelto del otro lado: Guls, vampiros, banshees, resucitados, espectros, nigromantes, …etc. Todas las criaturas que se alimentan de la vida.
Nadie sabe de cuantas fuerzas disponen, dado que su numero crece de forma incesante; no solo por todos aquellos guerreros, o criaturas que los altos nigromantes o el mismo Lázaro deciden devolver a la no-vida, si no, por los muchos jóvenes y ancianos que se entregan al señor de la muerte, cediendo a las promesas de poder e inmortalidad. Oficialmente, se le otorgan no menos de 300 legiones.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Nobles vampiro

No hay mucho que decir de ellos. Todos sabemos lo que es un vampiro, gracias al cine y la literatura. Estos, son una escisión de la no-vida. Tienen libertad completa para actuar, pero llegado el momento, están a las órdenes de Lázaro.
Formada por los últimos vampiros de pura sangre. Nacidos vampiros, la mayoría de ellos, pertenecen a antiguos linajes de familias reales.
Son solo unos cientos, pero su poder es mas que considerable. Pocos podrían sobrevivir a un duelo con uno de estos pomposos aristócratas.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Necros

Técnicamente los negros también pertenecen a la no-vida, pero no es así. Los necros dejaron de obedecer a Lázaro hace siglos, nadie sabe por qué. Ocupan las zonas más frías del planeta, y esta formado también, por diferentes criaturas de la noche: draugr, draugens, necrófagos, trols y nigromantes, principalmente.
Como todos los no-vivos, y aunque suene irónico, se reproducen como las plagas, devolviendo a la vida a los caídos en combate, o en sus ataques. En alguna ocasión, han hecho desaparecer a pueblos enteros de la noche a la mañana. Su número es su punto fuerte, pero no son criaturas especialmente poderosas.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Piratas

No es que exista una facción propiamente dicha, formada por piratas, pero en algunos mares, y pequeñas islas perdidas, sobreviven varios grupos de forajidos, como antiguos piratas.
El capitán Caleb Amin, que aparece en el prólogo de nuestra primera aventura, es uno de los más conocidos, y por los que se ofrece una mayor recompensa. Aunque por lo que hemos podido leer, estos hombres, han sido injustamente acusados por un delito que no han cometido. No conocemos la verdad, pero saber que Caleb es uno de los mejores amigos de Artai, es suficiente para confiar en él y su tripulación.
No solo hay hombres y mujeres; estos barcos, dan cobijo a todos aquellas almas perdidas y olvidadas. Criaturas y seres de diferentes planos y realidades. Exiliados, que buscan redención o venganza.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Las Forjas

Las forjas pertenecen a los gremios de los mal llamados enanos. Están repartidas por cuevas y grutas de todo el mundo, ocultas por complejos mecanismos de seguridad y magia para hacerlas invisibles a los ojos extraños y fuerzas de la oscuridad.
En las forjas, se fabrica la mayoría del material de combate y apoyo de las fuerzas de la luz. Por supuesto, con fórmulas y materiales que solo ellos conoces, y que solo ellos pueden manipular. En más de una ocasión, han sido ellos los que realmente han ganado las batallas, gracias a su trabajo.

© Concepts, drawings and texts: David Iglesias Ferreira.
Vigo, Pontevedra. Spain 2020

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies+info sobre cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies